Sabías que la sopa de cebolla…

SOPA DE CEBOLLA- ONION SOUPLa cebolla es un alimento que permite bajar muchos kilos en poco tiempo es decir, adelgazas rápido y además de forma sana y saludable. ¿Por qué? Pues porque ayuda a trabajar al riñón haciendo que perdamos el exceso líquido, reducir gases y tratar enfermedades vesiculares y hepáticas. Su valor calórico es bajo y contiene mucha fibra que mejora el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.

La cebolla favorece la circulación sanguínea ya que posee quercetina, destacado por su elevada actividad antioxidante. También tiene propiedades antianémicas ya que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E lo cual ayuda a generar glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

Además ayuda a prevenir la trombosis así como el envejecimiento de las arterias y venas ya que contiene sílice.

La cebolla es una de las primeras plantas que cultivó la humanidad y pronto se convirtió en una sopa que comían los que construían las pirámides y los mismísimos faraones.

Pero no vayamos tan lejos. Nuestras abuelas y nuestras madres ya nos preparaban este plato tan natural, tan tradicional y tan reconfortante. Les bastaba con cebollas cortadas a la juliana, aceite, sal, pimienta, un sofrito y pan tostado. Y cuando se le añade el queso, sabe a gloria y evoca aquellas noches que pasamos en el campo, cuando contemplábamos el fuego y olíamos la olla de la abuela.

SOPA CEBOLLA

Querida Carmen, te la acerca para disfrutarla aquí y ahora.

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s