Cualquier arroz no vale

No es lo mismo un arroz caldoso que un arroz salteado. Ni tampoco es lo mismo un risotto que cualquiera de los dos platos anteriormente mencionados. Aunque la gran mayoría no lo sepamos, cada receta requerirá de un cereal u otro. ¿Arroz? Sí. Pero ¿qué variedad?7z05HA6lpVsoy14sA4zr4REksXNurD_IsrHU4KPdsg8

El arroz es el fruto en grano de la gramínea Oryza sativa y es el más extendido y consumido en el mundo además del trigo.

Actualmente podemos encontrar más de dos mil variedades de arroz, que se diferencian por sus características culinarias, resistencia a plagas, el tamaño que tienen, etc. Sin embargo, las categorías más comunes atienden al tipo de grano (largo, medio o corto), y al proceso al que hayan sido sometido (blanco, integral, salvaje, vaporizado, rápido…).

Detalle_saquito_arroz_bomba_Querida_Carmen_1En Querida Carmen tenemos todo tipo de recetas: arroz caldoso de gambas de Palamós, arroz de boletus con pollo de corral, arroz meloso de almejas, arroz negro, paellas y risotto. El arroz que más usamos es el arroz Bomba y el arroz Carnaroli.

El arroz Bomba es una variedad que tiene un grano consistente, que queda suelto y que tiene más margen de cocción. Absorbe los gustos de los ingredientes y no se pasa si se prolonga la cocción, es decir, no queda un empaste. El arroz Bomba puede llegar a ser hasta cuatro veces mas caro que el común.

GhMLW7zB7L83RoMmSNw2o9R4EWcO8jDv5XLn6xgbaKE

A diferencia del arroz Bomba, el Carnaroli tiene más almidón y aporta más cremosidad. Pertenece también a la categoría de grano medio y éste conserva su forma después de la cocción, además de absorber los sabores y ofrecer una textura firme y esponjosa al dente. Es por ello que se considera, para un risotto, la mejor opción.

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s