Sugerencia del mes: Arroz de boletus con pollo de corral. Con Laura Ramírez, blogger.

Esta vez , la blogger Laura Ramírez, ha degustado nuestro Querido Arroz de boletus con pollo de corral .

Laura Ramírez, 37 años. Nací en Andorra pero vivo en Valencia desde pequeña.

Estudié Gestión Comercial y Márketing en ESIC, soy empresaria, me dedico al mundo de la óptica desde siempre. Me gusta la cuidad, la playa, me relaja profundamente cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Responsable del blog The Spanish Food.

¿Desde cuándo te dedicas a la cocina?

Desde muy niña me ha gustado la cocina, con 12 o 13 años en verano preparaba la cena y las meriendas de mis hermanos pequeños, luego las comidas y cenas de mis padres siempre que podía, al final “apartaba” a mi madre de la cocina y lo hacía yo, siempre por gusto, y la satisfacción de prepararles recetas y comprobar si les había gustado. Ahora en mi casa, sigo así: ¡la cocina es mía!

¿En qué medios publicas aparte de tu blog  

En The Spanish Food solamente, antes participábamos en otros sitios, pero nos hemos centrado en él. Ahora nos hemos dado de alta en TodaReceta.es.

¿Qué crees que se aprende del cocinar de las madres y las abuelas?

Sin duda alguna, es la primera y mejor fuente de aprendizaje, al menos en mi caso: mis abuelas, mis tías y sobre todo mi madre, son muy buenas cocineras, y de ellas he aprendido mucho, las recetas de comida casera, caldos, platos de cuchara, guisos, arroces, … son de 10. Y sobre todo a saber comprar, a valorar el producto fresco, de temporada y de la tierra, eso se lo tengo que agradecer, porque ahora ir al mercado a comprar, ver, oler y tocar el producto es algo que me encanta.

¿En la cocina funciona la intuición?

La intuición, la creatividad, la improvisación; en la cocina vale todo, lo que cuenta es que el resultado final sea satisfactorio para los comensales. Me gusta improvisar en mi cocina y hacer platos nuevos siempre que puedo.

¿Qué ingredientes consideras incompatibles?

Todos los alimentos son compatibles siempre y cuando te guste la combinación. Para mí por ejemplo, el chorizo con fresas debe ser incompatible (aunque no lo he probado)… Pero el conejo con chocolate, que puede parecer una mezcla en principio rara, resulta que es buena.

¿Qué te ha parecido el Arroz de boletus con pollo de corral de Querida
Carmen?

Nos ha encantado: es rápido, sencillo, sabroso. El arroz queda en su punto, el pollo es jugoso y dorado, los boletus son abundantes. Un recurso para tener en la despensa.

¿Sabes que algunos piensan que “tuneadas” nuestras latas “son lo más”?

Sí, lo sé, nosotros ya tenemos 3 latas “tuneadas”

¿Qué vino o bebida crees que le va mejor?

Un vino blanco, un tinto joven, una cerveza como la Inedit, suave y cítrica.

¿En almuerzo o en cena?

Mejor en el almuerzo, creo que en España hay más costumbre de tomar el arroz en las comidas.

¿Tu secreto para hacer esta receta de Querida Carmen más sabrosa?

Sin ningún añadido es muy bueno. Nuestro toque: unas alcachofas confitadas; unas láminas de trufa negra o unas gotas de aceite de trufa.

(Puedes ver este post en The Spanish Food)

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias para el Arroz de boletus con pollo de corral y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sugerencia del mes: Arroz de boletus con pollo de corral. Con Laura Ramírez, blogger.

  1. Muchas gracias, nos ha gustado mucho a todos!
    Un placer colaborar con Querida Carmen siempre.
    Un abrazo!!

  2. Mari dijo:

    Digna pupila de su madre¡

Responder

