Entrevista a Vila Viniteca

Querida Carmen está presente en las mejores tiendas gourmet, y Vila Viniteca es una de ellas.

Hablamos con Eva Vila, propietaria.

¿Cuál es la historia de Vila Viniteca (la tienda Delicatessen)?

Vila Viniteca fue fundada en 1932 en la calle Agullers de Barcelona por los abuelos de los actuales propietarios. Empezó siendo una tradicional tienda de ultramarinos donde se vendía a granel fruta, aceite, azúcar y miel y en la que además ya se servía a restaurantes y hoteles de la zona vino, licores, cavas, frutas y verduras. Hoy en día un establecimiento moderno con una impresionante selección de quesos, jamones, embutidos, conservas y todo tipo de productos delicatessen que conserva el encanto del antiguo colmado.

¿Cuál es el concepto de la tienda? ¿Qué queréis transmitir?

Vila Viniteca es una de las tiendas de referencia donde encontrar productos gastronómicos de alta calidad. El trabajo en estrecha colaboración con los diferentes productores y elaboradores nos ayuda a tener una amplia selección de quesos artesanales y embutidos ibéricos de excepcional calidad; una singular oferta de conservas únicas; aceites de oliva virgen de las mejores almazaras; verduras y frutas frescas, y una cuidada selección de arroces, pasta, galletas, chocolates, especias… y complementos para enriquecer los mejores platos.

 


En el tiempo que lleváis en el negocio. ¿Qué es lo más original que os ha ocurrido en la tienda?

Vila Viniteca -La Teca- es reconocida como una de las tiendas gourmet mejor surtidas de Barcelona y referenciada como una visita imprescindible por numerosas guías de Barcelona o publicaciones del prestigio de The New York Times o Monocle.

¿Cuál/cuáles es vuestro producto estrella?

Contamos con una impresionante selección de más de 350 quesos artesanales-entre los que destacan pequeños elaboradores de todo el mundo- en stock, que afinamos personalmente; jamones y embutidos de excepcional calidad, y aceites y conservas únicas.
Disponemos de una zona de degustación para disfrutar de los productos de la tienda maridados con excelentes vinos y cavas, y una antigua cava -datada del S.XIV- para grupos reducidos, donde disfrutar en la intimidad de una comida en familia o amigos. Un equipo de expertos profesionales asesoramos y recomendamos a los clientes, y seguimos buscando nuevos productos que sorprendan a los paladares más exigentes.
También realizamos cursos de cata de quesos, jamones y maridajes.

 Defínenos Querida Carmen brevemente.

Rececetas tradicionales, productos 100% naturales, facilidad de elaboración.

¿A qué tipo de cliente recomendarías Querida Carmen?

A todo aquel que quiera saborear un buen plato de arroz, fideuá o una sopa de una forma fácil y divertida, sin renunciar a la calidad y el buen sabor.

¿Qué maridaje recomendarías de lo que podamos encontrar en tu tienda?. No solo exclusivamente vino…

Podemos acompañar la Fideuá y el Arroz con gambas de Palamós con un vino blanco con madera. Para el Arroz caldoso de gambas de Palamós un Predicador blanco 2010 (DOCa Rioja) y para la Fideuá por ejemplo un Belondrade 2009 (DO Rueda), con un final un poco más seco. Almejas, berberechos y mejillones irían muy bien como aperitivo de estos platos.

El Arroz negro lo tomaríamos con una garnacha elegante, como L’Equilibrista Garnatxa 2009 (DO Catalunya), y lo podríamos acompañar con un queso suave de cabra, tipo Ibores o Garrotxa.

Con el Risotto de setas tomaremos un vino tinto afrutado y estructurado, como el Palacios Remondo Propiedad 2008 (DOCa Rioja). Este plato lo podemos acompañar con unos pimientos del piquillo o unos espárragos, y con queso parmesano o pecorino.

 

Últimas palabras sobre Vila Viniteca.

Desde hace 5 años, cada Navidad ofrecemos “La cocina de las estrellas”, un menú muy especial, para disfrutar en casa, elaborado por algunos de los más afamados chefs de restaurantes con estrella Michelin.

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Sobremesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s