Entrevista a Dalícia Cadaqués

 

Querida Carmen está presente en las mejores tiendas gourmet y delicatessen del país. Dalícia Cadaqués es una de ellas. Inaugurada en junio de 2009 (la de Puigcerdà todavía no ha cumplido el año), esta tienda es única en la zona. Nace con la vocación de exportar los valores de la Costa Brava a través de sus productos gourmet, trabajando en la misma línea que instituciones como el Patronat de Turisme de Girona i Costa Brava, pero a nivel de comercio detallista.

Entrevistamos a sus dueños, Marta Patsi y Álvaro de Torre, una pareja, mitad de Alt Urgell, mitad de Alt Empordà, con más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing farmacéutico.

 

-Porque os llamáis Dalicia ?

Se trata de nuestro pequeño tributo al genio del surrealismo Salvador Dalí, ampurdanés de pro y uno de nuestros gourmands más internacionales. Era el portavoz de las delicatessen más preciadas a nivel de la Costa Brava en general y el Ampurdàn en particular (p.e. Aigua de Vilajuïga, su preferida). Así pues, la primera piedra del proyecto Dalicia tenía que ser en Cadaqués.

 –Explicarnos vuestro concepto de: “Espacio gastronómico más pequeño DEL MUNDO”?

Se trata de nuestra delicatessen más preciada: un espacio bajo reserva previa que tanto en nuestra tienda de Cadaqués como en la de Puigcerdà consiste en una única mesa para un máximo de entre 4 y 6 comensales, disponible sólo para cenas. En dicho espacio, nuestra propuesta es un menú degustación ideado por el xef Joan Pallarés (Restaurante Can Boix de Peramola), elaborado íntegramente con productos de nuestra tienda…y sin casi necesidad de cocinarlos! Es lo que llamamos “alta gastronomía de lata”. El maridaje corre a cargo de la sommelier Olga López (El Celler de la Ribera, Barcelona), colaboradora del proyecto desde su inicio.

-En los años de oficio, que es lo más original que os ha pasado?

Quizás no lo más original pero sí lo más sorprendente es darse cuenta que después de muchos años vinculados al mundo del marketing y valorando siempre muchísimas variables, acabas dándote cuenta que lo que uno más valora como cliente es la capacidad que tenga tu interlocutor de contarte la historia que hay detrás del producto/proyecto y de hacerte sentir “como en casa”. Eso es Dalicia Cadaqués, vinatería&delicatessen.

-Cuál es vuestro producto estrella ?

La longaniza Obach (Organyà, Alt Urgell).  Sabrosa, poco grasa y sumamente “adictiva”. Un básico a conocer que se hará indispensable.

-Defíneme en tres palabras Querida Carmen.

 Cocer, cantar pero sobretodo disfrutar

-Qué maridaje recomendáis ?

Un excelente compañero de viaje para Querida Carmen puede ser una botella de Naia (verdejo, Rueda) o  el albariño Sin Palabras. Nunca mejor dicho!

-Sueño por cumplir?

Ver como el proyecto Dalicia se expande con éxito. Se buscan aliados! Razón aquí.  

-Algo que hacer antes de morir.

Sobretodo, no pensar en ese dia y vivir intensamente

9 .Últimas palabras…

Ven a conocernos en Cadaqués, Puigcerdà o a través de la web Estamos deseando sorprenderte!

Y ahora, servicio a domicilio en toda la Cerdanya.  Entrega sábados tarde. Infórmate en el 972 880 174.

Gracias a Querida Carmen por apostar por la calidad y el buen gusto. Bon profit!

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sobremesa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s