Temporada de setas

El Risotto de Setas de Querida Carmen, está elaborado con Boletus Edulis, es decir con el conocido como cep, que puede encontrarse ya en los bosques de pinos, y su forma, como la de un tapón de cava, es facilmente reconocible.

Es bien conocida la afición que hay sobretodo en Cataluña por la recolección de setas. Cuando llegan las lluvias otoñales, caso de hace unos pocos días, los bosques se llenan de expertos y curiosos para llenar sus cestos y llenar un buen rato de su ocio familiar. Pero cuidado, no todos son comestibles y la mayoria no tiene ningún interés culinario. Hay que saber lo que se busca y saber reconocer lo que se encuentra. Y es que la seta, como tal, también se ha convertido en una argumento más de negocio y punto de encuentro para muchos. A partir de estas fechas proliferan las ferias y fiestas del bolet, como base de la agenda cultural de muchos ayuntamientos y asociaciones. No es difícil encontrar casi una por semana. Si eres de los que aprecian esta parte comestible que nutricionalmente se considera hortaliza, esta es tu temporada para recorrer la geografía catalana.

Todos los domingos hasta el 30 de noviembre tienes el Mercat del Bolet de Can Rosal (Olvan, Berguedà). Es recomendable inscribirse.

http://www.olvan.cat/data/guia_turisme/firesicomerc/mb2010/dium_bolets_10_prog.pdf

Puedes encontrar una buena guia de estas ferias y mercados en las siguientes direcciones:

http://cultura.gencat.cat/agenda/llista.asp?tc=2&ordfi=1&ord=0&csimple2=bolet&quan=0&data1=&data2=&tematica=T5-&tacte=&lloc=&poblacio=&comarca=&x=13&y=6&NRegistre=1

http://www.bolets.info/fires-bolet-catalunya-bolets.asp

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se cuece? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s