Exposición: Materia Condensada. Cocinar Ciencia

Si te interesa el mundo de la cocina no te la puedes perder. Un viaje desde cortar fruta con un cuchillo hasta la comida astronauta. Somos todavía muy pocos los que conocemos que detrás de cualquier plato, hay en el fondo más ciencia que arte.  Materia condensada. Cocinar ciencia, te invita a leer cocina, gastronomía y alimentación con ojos científicos. La cocina transforma los estados de la materia, con las fases sólida, líquida y gaseosa, para hacerla no tan solo comestible sino también creativa, sorprendente y sugerente.

Lo que podréis hacer en la exposición:

Poned a prueba vuestro olfato y adivinad los ingredientes de lo que oléis. También sabréis , por fin, porque hacen ruido los Peta Zetas®.

El chef virtual de la exposición, E-Pintxo 2.0 os propondrá una combinación de alimentos a partir de las características que escojáis.

Los domingos de septiembre y octubre, en el taller familiar Emulsiona, Gelifica, Esferifica, podrás experimentar en primera persona las técnicas culinarias que permiten realizar uniones imposibles, transformar líquidos en sólidos blandos y combinar partes sólidas y líquidas en los alimentos. ¿Como mezclar aceite y agua? ¿Quieres transformar zumo de fruta en gel?

Hasta el 1 de noviembre en el Centre D’Art Santa Mónica. Barcelona

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué se cuece? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s