Sopa Bullabesa. Sugerencias de preparación

Nuestra Sopa Bullabesa es única en el mercado, y no deja indiferente. Es una sopa tradicional de la provenza francesa, y como todo plato de pescadores tiene su origen  humilde. Empezó siendo un plato que los preparaban con las piezas que caían en sus redes pero que no tenían buena salida comercial. También es sabido que una buena bullabesa no debe incorporar al menos 6 clases distintas de pescados.

El fumet está hecho a base de galeras, rape, congrios y pescado de roca (rubio, cabracho, araña de mar). y en la sopa podrás encontrar rodaballo, rape y mejillones, todos ingredientes frescos y naturales. Solo tienes que volcar el contenido de la lata, llevar a ebullición, y listo.

Hay distintas formas de servir la bullabesa. En Francia, por ejempo, muchos restaurantes sirven la sopa por un lado y el pescado por otro.  En las rebanadas de pan, parece estar la mayor parte de acuerdo. Puede ser pan frito o seco. Aunque algunos vuelcan la sopa sobre el pan y otros lo hacen de manera inversa. Querida Carmen te ofrece tres rebanadas de pan por comensal y recomienda rascar un diente de ajo sobre él al servirlo.

Si se quiere potenciar el sabor de ajo, el pan puede ir acompañado de allioli que tal y como dice el nombre deberá llevar únciamente all (ajo) y oli (aceite), o de salsa romesco (básicamente tomate, ñora, pimentón y frutos secos) , en substitución de originaria salsa Rouille, hecha especialmente para acompañar la sopa bullabesa (que no lleva ni el tomate y las almendras del romesco, y es de consitencia distinta) sinó que contiene básicamente aceite de oliva, miga de pan, ajo, pimentón y a veces azafrán.

Podemos encontrar en el mercado un buen allioli y salsa romesco ya preparadas, como las de Molí de Pomerí, que se conservan perfectamente en el frigorífico una vez abiertas.

Sugerencia de Arturo Nasarre a través de Facebook

“En mi familia siempre se acompaña esta sopa con el romescu de los calçots. Se unta el pan en la misma salsa que hacemos siempre antes con las ñoras y la guindilla. Personalmente, me gusta bastante picante, por lo que el vinagre no es problema. También prefiero la bullabesa algo espesita y a vez le echamos unos granitos de arroz para darle más cuerpo a la sopa”

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias para la Sopa Bullabesa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s