Sopa de Cebolla. Sugerencias de preparación

La receta de la Sopa de Cebolla Querida Carmen, es sencilla y tradicional, “como tiene que ser”, muchos dirían. Se basa en un caldo de cebolla de carne de ternera, puerro, carne de pollo, carne de cerdo, patata, zanahoria, col, apio y ajo. La cebolla presente en el plato es de Figueres, más su aceite de oliva, mantequilla y muy poquita sal.

Se prepara volcando el contenido de lata que contienen estos ingredientes en una cazuela y poniéndolo a ebullición. Una vez caliente, lo llevamos al horno a gratinar con el pan Querida Carmen, un huevo, y queso emmental rallado. En unos minutos, un plato perfecto Querida Carmen.


Como todo plato, la sopa de cebolla tiene un origen, pero también, como todo plato, ha sabido evolucionar. Una parte de esta evolución la debe a las tendencias culinarias del momento (el abastecimiento de ciertos tipos de quesos en nuestro país, los nuevos productos gastronómicos, etc…), y otra se genera a partir de querer dar originalidad a un plato sencillo, o sea, fruto quizás del “aburrimiento” que genera un plato clásico en nuestros días… ¿Demasiados ingredientes? Dejemos que las sugerencias presentadas hablen por si solas.

Sopa de Cebolla Querida Carmen gratinada con huevo, queso emmental rallado y aceite de trufa negra La Tourangelle.

 Sugerencia de Marta Julià a través de Blog Querida Carmen.

La trufa negra provienen de la Provenza francesa y es uno de los ingredientes más apreciados de la cocina mediterránea. El fuerte sabor intenso, terroso de este aceite traerá un profundo aroma a la sopa. Este está elaborado a partir de aceite de girasol orgánico. Al igual que los perfumes de mayor prestigio, la trufa negra es muy cara, y difícil de obtener.

Sopa de Cebolla Querida Carmen con aceite de trufa negra y huevo poché.

Sugerencia de Marta Julià a través de Blog Querida Carmen.

O lo que es lo mismo, un huevo escalfado. Para quién les guste encontrarse la yema desparramada al abrirlo, éste es el método ideal. Eso sí, te llevará 4 minutos más solamente. Solo necesitas papel film untado en aceite y la yema del huevo. Y claro está, el agua caliente para sumergirlo.

Sopa de Cebolla Querida Carmen, con huevo poché y nueces.

Sugerencia de Marta Julià a través de Blog Querida Carmen.

Las nueces son muy versátiles y tanto pueden acompañar un plato de pasta como una ensalada, un postre, o esta sopa de cebolla. El sólo contraste de textura entre la sopa y la nuez dice ya mucho de esta combinación, que también puede probarse con castañas, en temporada.

About these ads

Acerca de queridacarmen

Querida Carmen son semi-cocinados de alta gastronomía, 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni potenciadores del sabor. Prepararlo es cocer y cantar.
Esta entrada fue publicada en Sugerencias para la Sopa de Cebolla y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s